Intune y Autopilot - Automatización y gestión centralizada de aplicaciones en entorno Workplace 4.0

Acompaña a David Carbonero, Cloud Architect Specialist de Anadat Technology, mientras se sumerge en las características de ambas herramientas y en cómo explotar su máximo potencial para convertir tu oficina en un WorkPlace 4.0.

Intune y Autopilot son dos herramientas incluidas en el catálogo de Microsoft Endpoint que nos permiten mejorar, optimizar, securizar los equipos y el software en nuestra compañía a través de una única consola de administración web.

¿QUÉ ES INTUNE?

Intune es un servicio de Microsoft en la nube que permite a las organizaciones gestionar, controlar y administrar los dispositivos móviles de sus empleados (dispositivos de la empresa que tenemos trabajando dentro y fuera de la oficina), así como las aplicaciones y datos que acceden desde ellos. Intune nos permite controlar quien tiene acceso y proteger nuestra información.

Intune permite controlar los dispositivos móviles de tu organización desde una consola web, sin necesidad de instalar ningún servidor o software adicional.

¿Qué son los dispositivos móviles en Intune?

Los dispositivos móviles en Intune son los smartphones, tabletas, portátiles (con W10, W11) u otros dispositivos que se pueden conectar a Internet y que utilizan el servicio de Intune para gestionar su configuración, seguridad, aplicaciones y datos.

Con Intune, puedes:

-Aplicar políticas de seguridad y cumplimiento a los dispositivos móviles, para protegerlos contra amenazas y pérdidas de información.

-Establecer políticas de seguridad y cumplimiento para proteger los datos corporativos en los dispositivos, ya sean propiedad de la empresa o personales (BYOD).

-Distribuir y actualizar aplicaciones, tanto internas como de terceros, a los dispositivos de los usuarios.

-Configurar los ajustes de red, correo electrónico, Wi-Fi y VPN para facilitar el acceso a los recursos de la organización.

-Supervisar el estado y el rendimiento de los dispositivos, y solucionar problemas de forma remota.

-Borrar de forma selectiva o completa los datos de los dispositivos en caso de pérdida, robo o finalización del contrato.

-Mantiene actualizado los dispositivos con una arquitectura de servicio en la nube de distribución global y altamente escalable.

-Administra todos los dispositivos propios o de los empleados en todos los sistemas operativos: Windows, Apple y Android.

El uso de Intune te beneficia de varias formas:

-Intune te ofrece más opciones y flexibilidad para gestionar los dispositivos móviles, ya que puedes elegir entre diferentes modos de administración, como MDM, MAM (gestión de aplicaciones móviles), o co-gestión (combinación de MDM y SCCM).

-Mejora la productividad y la movilidad de los empleados, al permitirles trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, siempre que tengan conexión a Internet.

-Intune te permite proteger los datos corporativos en los dispositivos móviles, tanto en reposo como en tránsito, mediante el uso de cifrado, VPN, contenedores, control de acceso condicional, e identidad multifactor. También puedes establecer niveles de confianza para los dispositivos, las aplicaciones y los usuarios, y definir acciones automatizadas en caso de incumplimiento de las políticas.

-Reduce los costes y la complejidad de la gestión de dispositivos, al aprovechar la infraestructura en la nube de Microsoft, que garantiza la escalabilidad, la disponibilidad y la seguridad del servicio.

-Facilita el cumplimiento de las normativas y los estándares de la industria, al ofrecer herramientas para auditar y reportar las actividades y los incidentes relacionados con los dispositivos y los datos.

-Potencia la innovación y la transformación digital, al integrarse con otras soluciones de Microsoft, como Azure, Office 365, Power BI o Dynamics 365, que amplían las posibilidades de colaboración, análisis y automatización en tu organización.

¿Qué es AUTOPILOT?

Windows Autopilot es un conjunto de tecnologías que se utilizan para configurar y preconfigurar nuevos dispositivos, preparándolos para un uso productivo.

También se puede usar Windows Autopilot para restablecer, reasignar y recuperar dispositivos. Esta solución permite a un departamento de TI lograr lo anterior con poca o ninguna infraestructura que administrar, con un proceso fácil y sencillo.

Además, Autopilot simplifica el ciclo de vida Windows dispositivo, tanto para ti como para usuarios finales, desde la implementación inicial hasta el final de la vida útil. Con servicios basados en la nube, Windows Autopilot:

-Reduce el tiempo que IT dedica a implementar, administrar y retirar dispositivos.

-Minimiza la infraestructura necesaria para mantener los dispositivos.

-Maximiza la facilidad de uso para todos los tipos de usuarios finales.

Principales servicios y beneficios que ofrece Autopilot:

-Enciende el ordenador, introduce tu contraseña y mira como Autopilot configura y prepara todo para poder empezar a trabajar en cuestión de minutos. Sin necesidad de un técnico presente.

-Seguimiento de todo el proceso. Se consciente, durante todo el proceso, de la configuración que se está aplicando.

-Instalar sin complicaciones. Ofrece una mejor experiencia de usuario con personalización y una configuración sencilla.

- Todo integrado. Sincroniza los dispositivos de Autopilot en Azure Active Directory (AAD) y ten todos tus recursos en un mismo panel de administración.

Conclusiones

Intune y autopilot son soluciones de Microsoft que te permiten gestionar y configurar los dispositivos móviles de tu empresa de forma remota, segura y eficiente.

Garantiza la seguridad y el cumplimiento al proteger los datos confidenciales de tu empresa, al cumplir con las normativas vigentes, y al prevenir el acceso no autorizado o el uso indebido de los dispositivos.

Con Intune y autopilot, podrás mejorar la productividad y la movilidad de tu empresa, al facilitar el trabajo en cualquier lugar y momento, con cualquier dispositivo.

Intune y autopilot son la mejor opción para la gestión de dispositivos móviles modernos.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat
Español | English
Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Ver política de cookies.
ACEPTAR