La Revolución del SOAR con Inteligencia Artificial

En una era digital donde las amenazas cibernéticas evolucionan constantemente, diferenciarse en el ámbito de la seguridad informática es más crucial que nunca.

La adopción de tecnologías avanzadas se ha convertido en un factor clave para las empresas que buscan protegerse eficazmente. Anadat, líder en el sector, está redefiniendo los estándares de seguridad con su innovadora integración de Inteligencia Artificial (IA) en sistemas de Orquestación de Seguridad, Automatización y Respuesta (SOAR).

En el actual panorama de seguridad, ya no es suficiente tener soluciones estándar para la protección de dispositivos y sistemas. La integración de machine learning en sistemas Endpoint Detection and Response (EPDR) y Security Information and Event Management (SIEM) ha marcado un antes y un después. Estas tecnologías avanzadas permiten identificar patrones de ataque de manera rápida y eficiente, utilizando bases de datos complejas como el marco Mitre ATT&CK para comparar el comportamiento del usuario y las alertas de la red. Por otro lado, las plataformas de gestión unificada del ecosistema de seguridad de Anadat destacan por su capacidad para coordinar un amplio abanico de aplicaciones bajo una única consola. La incorporación de un motor de inteligencia artificial no solo permite analizar las amenazas de manera proactiva, sino también automatizar respuestas con una precisión y velocidad comparables a los protocolos de comunicación más avanzados.

Jose Luís Peciña, Network & Security Architect en Anadat Technology afirma: “Sin duda, en mi opinión, estamos ante un salto cuantitativo y cualitativo en lo referente a SOAR si lo potenciamos con IA. Los sistemas SOAR son fundamentales en la gestión de incidentes de seguridad y desde nuestros centros de servicio estamos llevando esta tecnología un paso más allá, integrando IA para mejorar la seguridad predictiva, la anticipación y la velocidad en la respuesta a amenazas. Esta innovación permite detectar peligros potenciales más temprano y con mayor precisión, minimizando los errores y retrasos humanos”

Nuestro objetivo no solo contempla mejorar la seguridad a un nivel superior, sino que también incrementa la eficiencia operativa. Nuestro enfoque permite a los equipos de seguridad, a menudo sobrecargados, centrarse en tareas más complejas y valiosas mediante la combinación de expertos en DevOps, Cloud y Seguridad ofreciendo como resultado una capa de protección robusta y adaptativa, personalizada según las necesidades tecnológicas de cada cliente. La seguridad requiere formar equipos multidisciplinares capaces de enfrentarse a las amenazas compartiendo la experiencia y el conocimiento, pero con enfoques diferentes.

En situaciones críticas como la detección de un activo comprometido o un ataque dirigido, los servicios de Anadat enriquecidos con IA van más allá de iniciar automáticamente la respuesta al incidente, sino que también la enriquecen con información contextual de la amenaza.

Estamos comprometidos en la definición de nuevo modelo en la ciberseguridad al integrar Inteligencia Artificial con el sistema SOAR y combinarlo con un equipo de expertos altamente cualificados. Esta innovadora aproximación no solo eleva el nivel de protección para los clientes, sino que redefine lo que es posible en el ámbito de la ciberseguridad, posicionando a la empresa en la vanguardia de la lucha contra las amenazas digitales.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat
Español | English
Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Ver política de cookies.
ACEPTAR