Servicios avanzados de IA con AWS

Aunque cada vez somos más los que trabajamos con nubes públicas, todavía encontramos personas con reticencias para comenzar a explorar todo un mundo de diversas tecnologías. En Anadat, como Partner Advanced de AWS, ayudamos a nuestros clientes a solventar las dudas y paliar los miedos que puedan surgirles en este viaje.

img

Dentro del enorme ecosistema de servicios de AWS hay muchas opciones para cubrir las necesidades de negocio latentes en muchas organizaciones. Hoy en concreto, vamos a poner el foco en diversos servicios de IA disponibles en la plataforma con los que podemos dotar a nuestras aplicaciones de funcionalidades que serían costosas de desarrollar por nosotros mismos.

En la organización de servicios de AWS todos estos servicios están dentro del grupo Machine Learning. En este epígrafe se pueden encontrar diferentes herramientas que AWS proporciona a los desarrolladores para montar sus propios servicios, además de los que ellos nos proponen, listos para ser utilizados directamente desde nuestro código. En la mayoría de los casos, utilizarlos es tan fácil como llamar a una API y en los casos algo
más “complicados”, se requiere cargar los modelos con nuestros datos. En cualquier caso, desde Anadat ayudamos a integrar estos servicios dentro de las aplicaciones de nuestros clientes y también a desarrollar aplicaciones que los utilicen.

Utilizar este tipo de servicios tiene grandes ventajas que van más allá de su facilidad de uso. Como ventaja principal, podemos referirnos a que nos proporcionan servicios de IA avanzada que son utilizados en una da las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Por ejemplo, Amazon Personalize es el sistema que utilizan en Amazon.com para recomendar a los clientes ventas cruzadas cuando éstos navegan entre los diferentes productos. Otro ejemplo sería, Amazon Fraud Detector utilizado para detectar intentos de fraudes en la creación de cuentas o en el pago por tarjeta.

Los servicios utilizan modelos alimentados y entrenados con la información que maneja Amazon por lo que, la fiabilidad de los resultados será posiblemente mayor que los modelos que podamos entrenar por nosotros mismos.

Dos cosas importantes a tener en cuenta son: el coste y que son servicios de pago por uso.

La alternativa a este tipo de funcionalidades sería contratar equipos de desarrollo con experiencia en ML o contratar proyectos llave en mano. Aquí encontramos el handicap que a menudo, los proyectos desarrollados pueden verse infrautilizados y habría que esperar mucho tiempo hasta recuperar esa inversión.

Los servicios de AWS al ser de pago por uso, tendrán mucho más ajustado el coste de la inversión y sólo habrá que pagar por lo que se necesite. Con Amazon Rekognition, sistema de reconocimiento de imágenes tanto sobre imágenes estáticas como con video, permite detectar, entre otras funcionalidades, imágenes “custom”, y se pagará en función de las imágenes procesadas al mes, desde 1 dólar por cada 1.000 imágenes.
Amazon Polly, servicio que transforma texto a lenguaje natural, donde se paga por solicitudes y cantidad de caracteres en cada solicitud.

El catálogo de servicios de AWS es diverso y se va incrementando constantemente. En Anadat, como compañía innovadora, nos preocupamos por estar al día en las novedades para hacer más fácil la experiencia de adopción en nuestros clientes.

Otro servicio que puede ayudar a nuestros clientes en la gestión documental es, Amazon Kendra que permite hacer búsqueda avanzada dentro de diferentes documentos y repositorios de la organización o Amazon Textract que permite obtener texto de documentos escaneados.

Otros servicios que permiten dar un salto a las aplicaciones desarrolladas como Amazon Lex y con el que podemos incorporar bots conversacionales que interactúen con los usuarios de la aplicación o Amazon CodeGuru permitiendo optimizar las aplicaciones y mejorar la calidad del código que desarrollemos.

Los casos de uso que podemos encontrar con estos servicios son innumerables ya que las funcionalidades que abarcan son muy variadas. En Anadat estaremos encantados de poder colaborar en la implantación de estos servicios en sus aplicaciones.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat
Español | English