La Nube está presente en todas las estrategias de Transición Digital por las muchas ventajas que aporta para innovar en TI. El entorno cloud permite desplegar rápidamente nuevos recursos y controlar su coste gracias a los modelos comerciales de pago por uso. De esta manera es posible responder ágilmente a las necesidades que vaya demandando el negocio.

"El entorno cloud permite desplegar rápidamente nuevos recursos y controlar su coste gracias a los modelos comerciales de pago por uso. "

Pero el paso a la Nube hay que hacerlo cuidadosamente y basado en un análisis profundo de lo que debería subirse a cloud y lo que no. No se trata de eliminar de golpe la infraestructura TI on-premises y ubicarla toda en la Nube. Dependiendo de las características de cada organización, habrá recursos críticos que quieran mantenerse en el Data Center físico y otros que resulta más interesante consumirlos desde la Nube. En este proceso, Anadat es un aliado seguro porque cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para aconsejar la mejor distribución on-premises/cloud.

Además, Anadat asesora sobre qué proveedores de cloud pública son los más adecuados para garantizar los mejores niveles de rendimiento, seguridad y rentabilidad. Los servicios que presta Anadat cubren también la migración al nuevo entorno cloud comprometiéndose a que exista una integración completa y satisfactoria entre los recursos físicos y los de la Nube. Así construimos infraestructuras híbridas de alto rendimiento y en constante innovación porque, además de su gestión operativa, nos ocupamos de implementar cualquier mejora que impacte positivamente en el negocio y la reducción de costes optimizando los consumos.

Servicios

Insights

En Anadat redefinimos la IT con la tecnología del futuro

  Historias de clientes

Generamos cambios en la organización de los clientes con resultados de alto impacto.

  Datasheets

Aquí puedes descargar más información de nuestros servicios y soluciones.

La plataforma de cloud pública de pago por uso Amazon Web Services (AWS) ofrece más de 175 servicios para Data Centers, desde cómputo, almacenamiento y BBDD hasta tecnologías punteras como aprendizaje automático e Inteligencia Artificial, BigData y análisis e IoT. En Anadat contamos con altos niveles de certificación para migrar a AWS e integrar sus servicios.

Somos especialistas en adaptar las propuestas de AWS a las necesidades de cada organización aplicando los máximos estándares de seguridad, tanto para completar la infraestructura corporativa como para garantizar el funcionamiento en esta plataforma de softwares desarrollados por ISVs.

Azure es la plataforma de nube pública de Microsoft en la que están alojados sus productos de infraestructura (servidores, máquinas virtuales, redes, almacenamiento…) para ser consumidos mediante pago por uso. Son más de 100 servicios que permiten crear, implementar y administrar aplicaciones ya sean en cloud o local.

Anadat personaliza estos recursos y los compila en paquetes configurando soluciones ad-hoc para las necesidades de cada organización. Los servicios Azure de Anadat se encargan de integrar y administrar entornos de Nube híbrida listos para innovar de forma segura con tecnologías como IA, Machine Learning, DevOps, IoT, Blockchain…

Trabajar con proveedores de cloud pública facilita el acceso a la última tecnología y evita tareas rutinarias como las actualizaciones y la aplicación de parches. Pero es necesario prestar atención a cómo se integran sus recursos en la infraestructura global corporativa. "Sin una comunicación ágil y eficaz entre los sistemas en la nube y los físicos, los beneficios del cloud desaparecen". Los profesionales de Anadat son expertos en equilibrar las cargas de trabajo entre ambos entornos y gracias a su conocimiento de los distintos activos, garantizar su uso eficaz. Nuestra misión es simplificar la adopción de nuevos modelos de negocio y asegurar el desarrollo de cualquier proyecto TI.

Nuestra experiencia ayudando a organizaciones de múltiples sectores a llevar a cabo su Transformación Digital y migración a la Nube nos ha permitido configurar una metodología para la correcta gestión de entornos TI digitales. En ella compilamos aspectos referidos a datos, sistemas y capacidades profesionales con el fin de simplificar los cambios de modelo de negocio y el descubrimiento de nuevas oportunidades. Basados en las mejores prácticas y tecnologías innovadoras de automatización e Inteligencia Artificial, aplicamos benchmarking para conocer el estado de los recursos desplegados y sus posibilidades de mejora. Así aseguramos el buen gobierno y el compliance de la infraestructura TI.

Sin un control de la utilización de los recursos en la Nube, su modelo de pago por uso puede resultar caro. Con los servicios de optimización cloud de Anadat, las empresas solo pagan por lo que realmente necesitan. Su conocimiento de los servicios de los proveedores y la aplicación de tecnología analítica, IA y Machine Learning permite acceder a informes detallados sobre el coste diario de las licencias contratadas o a simulaciones de rendimiento/coste de recursos antes de adquirirlos. Además, asesora sobre modelos de adquisición rentables como puede ser las instancias reservadas en máquinas virtuales, etc. Asegura con Anadat la rentabilidad de cualquier proyecto cloud.

La Nube híbrida recoge lo mejor de la Nube Pública y la Nube Privada. En los entornos híbridos, el Data Center con los sistemas críticos suele permanecer en una ubicación física del cliente y el resto de las necesidades TI se dirigen a la cloud pública con despliegues más rápidos. Esta combinación proporciona infraestructuras flexibles, escalables y controladas. Anadat está especializada en el diseño, despliegue y gestión de Nubes híbridas multivendor y multicloud. Trabaja con soluciones innovadoras para automatizar y administrar los procesos de migración de cargas de trabajo, aprovisionamiento de recursos, interoperabilidad entre plataformas y ejecución de aplicaciones.

La tecnología de virtualización de VMware es ampliamente utilizada en las infraestructuras TI empresariales. Ahora puede disfrutarse también vinculada tanto a los servicios de AWS como a los de Azure de forma nativa. Anadat está certificada para ayudar a las organizaciones a mover o ampliar los despliegues locales de VMware a estas dos plataformas. Las soluciones de virtualización de servidores, almacenamiento y redes, y de administración para SDDC (Software Defined Data Center) se ofrecen optimizados y verificados para ejecutarse en las infraestructuras de AWS y Azure. Esto simplifica los despliegues y minimiza los riesgos.

Otra manera de incorporar la Nube a la TI corporativa es acceder a propuestas de IaaS (Infrastructure as a Services) dedicadas, sin compartir recursos como en las de cloud público. Estas Nubes privadas proporcionan recursos virtualizados que se consumen como autoservicio. Anadat asesora sobre las mejores ofertas existentes adaptándolas a las particularidades de cada negocio. También es posible construir una Nube privada en las instalaciones del cliente con infraestructuras hiperconvergentes de HW y SW de proveedores líderes. Además de su despliegue, nuestros profesionales se encargan de su mantenimiento y gestión de forma proactiva para securizarla y mejorarla continuamente.

Formulario de contacto

Gracias por contactar con Anadat. Por favor, indíquenos cómo podemos ayudarle. La información que nos facilite nos será de utilidad para dirigir su solicitud a la persona correspondiente dentro de nuestra organización. Le daremos respuesta lo antes posible.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat
Español | English