Cloud Incident Response & Operations – Todo lo que necesitas saber sobre modelos de operación Cloud
En este podcast, nuestros expertos te convertirán en un especialista en Cloud Incident Response & Operations.
En Anadat Technology llevamos ofreciendo servicios de soporte y operación 24x7 sobre entornos IT desde 2011. En los últimos años hemos tenido que evolucionar nuestro modelo de prestación de servicios acompañando a la transformación IT de nuestros clientes. Las infraestructuras dinámicas y elásticas obligan a cambiar las herramientas y procesos de observabilidad, así como introducir una componente de flexibilidad al servicio diferente a la basada en nodos y tecnologías. El foco pasa del soporte técnico en hardware y software y la plataforma física a la observabilidad y soporte sobre el servicio, aplicación o stack tecnológico. Los indicadores son bien distintos y la capacitación de los equipos ha de adaptarse a las tecnologías nativas de los hiperescaladores y a la interrelación entre entornos cloud y on-premise ya que, sin duda, la hibridación de entornos es el escenario más extendido. Algo a tener especialmente en cuenta y que le aporta un valor adicional cualitativo al servicio es la implementación de procesos de automatización de despliegue, configuración y RPAs. Gracias a tecnologías como Terraform o Cloudformation y a la experiencia de nuestros ingenieros SRE y DevOps conseguimos mejorar los tiempos de provisión, la calidad de las entregas y la respuesta ante incidentes. Algunos ejemplos de automatización que han sido claves en nuestros servicios son la automatización de revisión de copias de seguridad, despliegue de parches, actualización de plantillas, etc. Uno de los KPIs que suponen una novedad en los cuadros de mando del servicio es el seguimiento de costes y el pago mensual por las infraestructuras consumidas. El control del consumo se antoja mucho más complejo que en un entorno tradicional y es por eso por lo que el servicio de operación de Anadat sobre un entorno cloud siempre incluye apoyo en la optimización de costes. Al conseguir que nuestros clientes paguen menos por la infraestructura consumida, logramos que destinen una mayor parte de su presupuesto a labores de valor y apoyo al negocio. La propia filosofía de Amazon Web Services (AWS) apuesta por la optimizacion cloud, incluso se ponen herramientas gratuitas a disposición del cliente que analizan los modelos de contratación y proponen acciones de redimensionamiento. En este sentido y siguiendo la línea del pago por uso y la adaptación del consumo a la demanda por parte de nuestros clientes, Anadat ha desarrollado un modelo de costes asociado al consumo de servicios AWS, aportando flexibilidad pero también predictibilidad. En resumen y definitiva, tenemos la capacitación, herramientas y procesos adaptados a los nuevos entornos cloud e híbridos de nuestros clientes para mantener la calidad reconocida históricamente con la visión de acompañamiento a la transformación de nuestros clientes con un objetivo siempre presente: simplificar la IT para que nuestros clientes se centren en sus negocios. No dudes en contactar con nuestros profesionales para más información, estamos deseando conocer tu historia y acompañarte en el proceso.