Únete a Anadat

Consultor Preventa Servicios
03/04/2024
Fecha de la oferta: 03/04/2024
Especialización: Ingenieria informática
Localización: Madrid



Descripción

El especialista en preventa desempeña un papel crucial en el proceso de ventas, actuando como el enlace técnico entre el equipo de ventas y el cliente. Su objetivo es entender las necesidades del cliente y comprender las soluciones tecnológicas que forman parte de los servicios gestionados.

Conocimiento Tecnológico:

Data Center: Conocimiento sobre diseño y operación de Data Centers, incluyendo la gestión de la infraestructura física y virtual, almacenamiento y continuidad del negocio. Familiaridad con tecnologías de virtualización como VMware, Cloud AWS, AZURE, y soluciones de almacenamiento SAN/NAS.

Seguridad de TI: Herramientas de seguridad, como firewalls, sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) y seguridad en la nube.

Redes: Conocimiento en diseño y gestión de redes, incluyendo TCP/IP, routing y switching, SDN (Software Defined Networking), y soluciones SD-WAN. Experiencia con proveedores clave como Cisco y Fortinet.

Conocimientos y Habilidades Técnicas:

Dominio Tecnológico Específico: Profundo conocimiento en la administración de Data Centers, estrategias de Seguridad de TI y arquitecturas de Redes, incluyendo tecnologías emergentes y soluciones de vanguardia.

Comprensión de ITSM, ITIL, y DevOps: Sólido entendimiento de los principios de ITSM, las prácticas recomendadas de ITIL y la filosofía DevOps, y cómo su integración puede maximizar el valor de los servicios gestionados para el cliente.

Certificaciones Relevantes: Poseer certificaciones relevantes en las áreas de especialización mencionadas, así como en marcos de gestión de servicios de TI, puede ser un plus.

Habilidades Consultivas y de Ventas:

Capacidad de Diagnóstico: Habilidad para identificar y comprender los problemas operativos del cliente, realizando diagnósticos precisos que guíen la recomendación de soluciones personalizadas.

Desarrollo de Propuestas de Valor: Capacidad para articular claramente cómo las soluciones propuestas abordan específicamente los problemas identificados, destacando beneficios tangibles como la mejora de la eficiencia, reducción de costes, y el fortalecimiento del Data Center, Seguridad, Redes, etc..

Habilidades de Comunicación y Presentación: Habilidades de comunicación y presentación para explicar servicios de manera comprensible, adaptando el mensaje a diferentes audiencias.

Ofrecemos

  • - Contrato indefinido.
  • - Jornada completa con flexibilidad horaria.
  • - Jornada intensiva en verano
  • - Plan de Retribución Flexible (seguro médico, clases de inglés…).
  • - Club de beneficios del empleado.

Inscríbete a la oferta

>
Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat
Español | English
Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Ver política de cookies.
ACEPTAR