Actualización de la plataforma de almacenamiento virtualizada y servicio de monitorización 24x7                               

COAM

Fundado en 1929, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ofrece una completa gama de servicios a través de LA SEDE (eventos y reuniones), Biblioteca, Centro de Asesoramiento Técnico, Centro de Publicaciones, Servicio Histórico y Gabinete de Control.

Retos del cliente

Finalización de soporte matriz para sus cabinas de almacenamiento.

Solución

Anadat, socio TI de confianza de COAM desde que en 2007 llevó a cabo con éxito la consolidación y virtualización de sus servidores, recomendó la sustitución de sus dos cabinas de almacenamiento Dell EMC CLARiiON y Celerra para servicio de ficheros y servicio SAN por un solo equipo EMC VNX 5200 para cubrir ambos entornos con un único punto de gestión. Además, realizó la actualización de VMware vSphere y su integración con la nueva cabina. La alta disponibilidad de la plataforma está garantizada gracias a la monitorización proactiva y de soporte 24x7 que realizan especialistas de Anadat de forma remota con el objetivo de minimizar al máximo las ventanas de parada.

Resultados

Las prestaciones avanzadas de EMC VNX 5200 han permitido reducir el espacio utilizado por las aplicaciones y usuarios aplicando deduplicación, alcanzando mejoras de rendimiento del 300% gracias al uso de FAST Caché y a la potencia de sus CPUs. Se ha simplificado la gestión del almacenamiento en una única consola y se ha delegado en Anadat Technology la vigilancia y soporte de todo el entorno. COAM ha logrado aumentar hasta en un 100% la disponibilidad de sus sistemas, evitando cortes en la entrega de almacenamiento a servidores o usuarios.

Se han mejorado los SLAs de provisión gracias a la integración de EMC con VMware y a la centralización de la gestión, así como los SLAs de disponibilidad (99.999% garantizado) de aplicaciones y datos, mejorando los servicios a sus clientes tanto en tiempo de respuesta como en accesibilidad.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat