Empark es la compañía líder del sector del aparcamiento en España y Portugal, y uno de los principales operadores del mundo. Pionera en el mercado ibérico, donde se fundó en 1966, en la actualidad cuenta con 3.000 empleados y gestiona más de 500.000 plazas de aparcamiento en 164 ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra.
Empark
Retos del cliente
Tras ganar la adjudicación de la gestión del parking del aeropuerto londinense de Gatwick (Reino Unido), debía desplegar una nueva infraestructura tecnológica y de comunicaciones capaz de proporcionar la flexibilidad y la velocidad de comunicación necesarias para alcanzar la máxima calidad en la prestación del servicio. A la complejidad del proyecto, se unía la exigencia de llevarlo a cabo en un tiempo récord.
Solución
La compañía confió esta tarea a Anadat, satisfecha del éxito alcanzado en otras acciones desarrolladas a lo largo de cinco años de colaboración conjunta. Tras analizar necesidades y requerimientos, los profesionales de Anadat diseñaron e implantaron una infraestructura TIC basada en la plataforma de datos SQL Server de Microsoft, servidores de HP, el almacenamiento de Dell VNX, el software de Commvault para realizar las funciones de backup y las capacidades de Cisco Meraki para desplegar una red WiFi que proporcionara conectividad a todas las zonas del parking.
Resultados
En menos de un mes y partiendo prácticamente desde cero, Anadat desplegó una infraestructura moderna y flexible con la que garantizar la gestión de 30.000 plazas de aparcamiento distribuidas en siete zonas diferentes, además de su servicio de Valet Parking (recepción y devolución personalizada de vehículos), que alcanza un volumen de 4.000 vehículos diarios. La transición de la antigua a la nueva arquitectura se realizó sin afectar en ningún momento al desarrollo normal de la operativa diaria. Se trata de una arquitectura viva, totalmente adaptable al negocio.