Alerce

Alerce necesitaba unificar en una misma plataforma todas las herramientas para mejorar los tiempos de gestión y aprovisionamiento de sus soluciones y servicios. Para ello, la compañía ha migrado su plataforma SaaS a una nueva infraestructura NSX de VMware para mejorar estos tiempos de gestión y aprovisionamiento para sus clientes, además de mejorar la seguridad a través de micro-segmentación.

Retos del Cliente

Alerce necesitaba unifi car en una misma plataforma todas las herramientas (FW, balanceadores, vpn, etc.) para mejorar los tiempos de gestión y aprovisionamiento de sus servicios, además de incrementar la seguridad de la plataforma SaaS a través de la micro-segmentación. Después de conocer la problemática a la que se enfrentaba la compañía y sus necesidades, VMware y Anadat, este último como partner integrador, plantearon a la dirección general y dirección técnica de Alerce la migración a una plataforma basada en la solución de virtualización de redes NSX.

Solución

Tras comprobar y sopesar las diferentes soluciones similares que ofrecía el mercado, Alerce se inclinó por la propuesta de VMware, puesto que ya contaban con una plataforma basada en sus soluciones y les ofrecía una tecnología probada, solvente y robusta. Anadat comenzó entonces con el asesoramiento completo al cliente, en el que se incluyeron cursos de formación y pruebas de concepto, siempre con el apoyo de VMware en cuanto a variaciones del diseño.

Alerce comenzó en la explotación SaaS hace más de diez años, en 2006, y ha ido transformando la compañía y sus productos a ese modelo de explotación a lo largo de los años hasta convertirse en la principal palanca de crecimiento junto a sus clientes. El proyecto ha consistido en la migración de toda la plataforma de servicios SaaS a una nueva infraestructura basada en VMware NSX. De esta manera, han sido capaces de trasladar la responsabilidad de la parte física con el apoyo de VMware.

Aunque el proyecto se ha desplegado ya en un entorno de producción, en primer lugar para garantizar la seguridad del proceso de transformación se montó la plataforma en paralelo a la ya existente para después poder migrar los clientes de manera gradual. Una vez migrado, el volumen del entorno de despliegue será de 200 VMs y 4 hosts en un centro de datos con operación 7X24X365.

Resultados

Entre los cambios más importantes para Alerce tras el despliegue del proyecto destaca la gran mejora en los tiempos de aprovisionamiento. Además, gracias a la plataforma basada en VMware NSX, se evitan problemas con los elementos físicos y proporcionar una mayor seguridad gracias a la micro-segmentación.

Tradicionalmente, el despliegue de fi rewalls para controlar el creciente volumen de tráfi co dentro del CPD ha supuesto grandes costes para las organizaciones al suponer grandes esfuerzos para confi gurar y gestionar ese despliegue. Para hacer la micro-segmentación más sencilla y segura, NSX ofrece un firewall virtual distribuido que reside en el hipervisor y puede ser gestionado de forma centralizada, lo que ocasiona reducciones de hasta un 70% en el gasto de capital.

Por otra parte, con NSX ya no es necesario esperar días o semanas para realizar las confi guraciones de red, basta con tan solo unas horas o incluso minutos. Además, las capacidades de automatización y orquestación que ofrece la solución permiten eliminar el riesgo de errores de la confi guración manual y reducir signifi cativamente el time to market de nuevas aplicaciones y servicios. Este nuevo nivel de velocidad y agilidad ha fomentado la capacidad de innovación y mejorado la ventaja competitiva del Alerce.

Con este proyecto, la compañía ha conseguido disponer de una plataforma fl exible, ágil y segura, capaz de garantizar en todo momento los requerimientos de rendimiento y disponibilidad, y de forma totalmente integrada en su infraestructura.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat