L´ORÉAL

Productos Capilares L’Oréal es una compañía líder mundial en la industria cosmética. Cuenta con presencia en España desde 1914, y en 1950 constituye la Sociedad Productos Capilares, S.A. (PROCASA) en Madrid, con el objeto de distribuir y fabricar en España productos de peluquería.

Retos del cliente

Productos Capilares L’Oréal siempre ha apostado por la innovación en todas las áreas de su negocio. En este sentido, contar con una infraestructura tecnológica actual, robusta y segura que soporte todas sus operaciones siempre ha sido un factor prioritario para la compañía. De esta forma, Productos Capilares L’Oréal encargó a Anadat el despliegue de una solución que protegiera adecuadamente su entorno de producción virtualizado con VMware, en el que residen los servicios críticos de la empresa.

Solución

Basándose en las tecnologías más avanzadas de Veeam Backup & Recovery y de EMC, Anadat implanta una infraestructura de contingencia que asegura la alta disponibilidad y continuidad del negocio. En todo momento, la viabilidad de la recuperación de los sistemas está garantizada con su herramienta Sure Backup. Además, los equipos TI de Productos Capilares L’Oréal son capaces de recuperar de forma independiente y con una muy alta granularidad cualquier fichero o carpeta sin tener que trabajar sobre la totalidad de las máquinas en las que residen.

Las capacidades de replicación de Veeam Backup & Recovery se combinan con las de una cabina de almacenamiento de EMC, que trabaja como repositorio de backup a disco, con el fin de configurar un entorno de contingencia que garantizara la plena continuidad del negocio en caso de desastre o parada de la infraestructura de producción, cumpliendo con los RTOs y los RPOs exigidos por Productos Capilares L’Oréal, así como con las normativas legislativas en materia de protección de datos.

Resultados

Gracias al proyecto liderado por Anadat Technology, la información corporativa de Productos Capilares L’Oréal permanece siempre segura. Además, se garantiza la alta disponibilidad y la continuidad del negocio mediante un entorno de respaldo que asegura la recuperación y restauración consistente de máquinas virtuales y ficheros.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat