Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado es uno de los museos más importantes del mundo debido a la excelente calidad y riqueza de las obras que expone, así como uno de los más visitados, con alrededor de 3 millones de visitantes anuales.

Retos del cliente

El Museo del Prado necesitaba encontrar un partner tecnológico con la suficiente experiencia y conocimiento que pudiera hacerse cargo de la gestión de su plataforma de TI, incluyendo el mantenimiento integral de la misma y las labores necesarias de soporte de asistencia técnica. Para ello, convocó un concurso público en el que la propuesta de Anadat Technology resultó la opción mejor valorada.

Solución

El área de Consultoría y Operaciones de Anadat Technology propuso al Museo de Prado el desarrollo de una serie de servicios que, en la modalidad 24x7x365 y según su nivel de funcionalidad, se componen de sistemas lógicos de gestión, incluyendo sistemas de virtualización, backup, almacenamiento, seguridad y networking, más un conjunto de accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la plataforma TI. Además, una de las principales actividades de las que también se responsabiliza Anadat en este proyecto consiste en la operación y monitorización de la plataforma, que incluye las mejores y más actuales tecnologías del mercado. En el proyecto interviene un equipo multidisciplinar de profesionales con competencias en todas las tecnologías que integran el área TI del museo.

Resultados

El Museo del Prado ha conseguido optimizar las funciones de su departamento TI, mejorando la eficiencia operativa de sus tecnologías, lo que se traduce en una mayor agilidad y flexibilidad en sus procesos de negocio. La institución se asegura también el cumplimiento normativo y el control de riesgos.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat