Altran

Altran España es una empresa especializada en ingeniería y consultoría tecnológica e innovación, perteneciente al Grupo Altran, líder mundial en este campo. Está presente en el mercado español desde 1992 con productos y servicios innovadores en los principales sectores (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios).

Retos del cliente

Sus, aproximadamente, 2.500 profesionales altamente cualificados demandan una infraestructura TI eficaz que dé soporte a su trabajo diario. En este sentido, garantizarles accesos ágiles y seguros a las aplicaciones y a los datos de negocio resulta crítico. Consciente del fin de ciclo de sus plataformas de Comunicaciones y Seguridad, Altran España confió a Anadat Technology, que anteriormente se había encargado del despliegue de su estrategia de backup, así como de la virtualización de la infraestructura TI de sus dos sedes en Madrid y Barcelona, la renovación de ambas arquitecturas.

Solución

Tras analizar los requerimientos de negocio de Altran España, Anadat diseñó e implementó una renovada plataforma de comunicaciones en los data center de las dos localizaciones utilizando chasis de switches Cisco Catalyst 4500E Series. Este despliegue se realizó en menos de un día en cada CPD y de una manera totalmente transparente para no perjudicar la operativa diaria. El proyecto se completó con la actualización de su sistema de seguridad para poder enfrentarse al creciente número de ciberamenazas, cada vez más sofisticadas, que atacan a las organizaciones.

Resultados

Altran España ha podido beneficiarse de los equipos Cisco Catalyst 4500E Series optimizados para entornos de movilidad, colaboración y comunicaciones unificadas que destacan por su bajo coste energético y operativo, así como por su gran resistencia. Además, la plataforma de seguridad actualizada garantiza al máximo la protección de sus datos corporativos y los de sus clientes, algo prioritario para la compañía.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat