BNP Paribas

BNP Paribas está presente en España desde mediados del siglo XIX. Presta servicios a más de 1.350 clientes corporativos y a cerca de 2.500.000 clientes particulares.

Retos del cliente

Necesidad de actualización de su plataforma TI para automatizar procesos y optimizar recursos.

Solución

Tras diferentes reuniones con el cliente para analizar requisitos y el estudio de la información técnica entregada, se decide la puesta en marcha de un proyecto de consolidación de su plataforma de servidores basado en las tecnologías de virtualización VMware vSphere.

Dicha consolidación de servidores se combina con una centralización de los sistemas de almacenamiento SAN con los que contaba la entidad financiera para permitir la automatización de operaciones, la optimización de los activos tecnológicos y la alta disponibilidad de los entornos críticos.

El proyecto se diseña para garantizar la continuidad del servicio dentro de los SLAs que marca la organización.

Resultados

La consolidación de servidores y almacenamiento ha conferido un plus adicional de rendimiento a todos los procesos de Entrada/Salida.

Los dispositivos incorporados permiten el cumplimiento de RTOs y RPOs cada vez más exigentes que no sólo se vinculan a posibles incidencias de carácter local, sino a verdaderas contingencias e incluso desastres. La infraestructura desplegada por Anadat es capaz de hacer frente con seguridad a situaciones de disaster recovery.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat