Leroy Merlín, como empresa líder en el segmento de la mejora y acondicionamiento del hogar, tiene en España 129 tiendas, además de venta online, aplicación de compra, chat de atención al cliente y otros muchos servicios que la ponen a la cabeza de su sector.
Leroy Merlin
Con una facturación de 2.650 Millones de €, ha sido capaz de adaptarse al entorno competitivo en el que se encuentran creciendo cada año gracias a la apuesta por la innovación en la venta a distancia y los procesos de análisis e inteligencia en los puntos de venta. Además de su éxito con los clientes, la clave de su crecimiento es la satisfacción de sus empleados (3ª mejor empresa para trabajar en España según Forbes y certificado Top Employeers Institute).
Para conseguir la modernización que necesitaba su negocio, Leroy Merlín hace años que tomó la decisión de invertir en elasticidad tecnológica, elaborando procesos de desarrollo de servicios y aplicaciones con filosofía agile y centrándose en el desarrollo de estrategias DevOps.
Con la ayuda de los servicios de Anadat, en Leroy Merlín se ha implantado la cultura DevOps y la filosofía del consumo de infraestructura IT a demanda con cargas de trabajo ejecutándose en nubes públicas y en Data Centers On premise y, como clave del éxito, se ha desarrollado un modelo de virtualización de aplicaciones y puestos de trabajo.
Gracias a la flexibilidad en el balanceo de recursos y a la tecnología de virtualización de puestos de trabajo, el despliegue de nuevas tiendas y la adaptación al teletrabajo ha sido mucho más rápido, situando a Leroy Merlín en posición de tomar decisiones en tiempo real que siguen ayudando a su éxito actual y perspectiva de crecimiento futuro. Todo lo anterior, sin comprometer la experiencia de sus clientes, manteniendo la satisfacción de sus empleados y controlando de manera centralizada los procesos de autenticación para eliminar posibles brechas de seguridad.