Insights
En Anadat redefinimos la IT con la tecnología del futuro
La adopción de la Cloud va más allá de un cambio tecnológico, supone un cambio cultural donde el objetivo final es mejorar los productos y servicios que la compañía ofrece a sus cliente.
En un mundo cada vez más segmentado, la especialización es un valor en alza y seleccionar el socio adecuado no es un tarea fácil.
En Anadat comprendemos bien el valor que la cloud desempeña en la TI de las organizaciones porque gestionamos los Servicios Cloud de grandes entidades como bancos, telcos, administraciones públicas y corporaciones industriales independientemente de si se trata de un cloud privado, público o híbrido.
Estamos especializados en ayudar a elegir la solución cloud óptima y el proveedor ideal, bien sea Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud Platform.
Somos una compañía que no hace de todo, pero lo que hacemos lo hacemos bien por eso contamos con nuestro servicios integrales de asesoramiento, transformación, migración, soporte y operación de la cloud con herramientas automatizadas, cientos de procesos con métodos probados y una entrega rápida y segura.
La excelencia de nuestros equipos, resultado de la combinación de la experiencia y una formación continua, son la mejor garantía para modernizar la infraestructura TI con servicios nativos de la Cloud sin poner en riesgo la operación y sin excederse del presupuesto asignado.
En Anadat redefinimos la IT con la tecnología del futuro
Generamos cambios en la organización de los clientes con resultados de alto impacto.
Aquí puedes descargar más información de nuestros servicios y soluciones.
Una evaluación adecuada puede determinar qué cargas de trabajo están listas para trasladarse a la Cloud y de qué manera, y brindarle la hoja de ruta y la orientación adecuadas para optimizar su viaje a la cloud.
Escanear: Analizamos todas las cargas de trabajo y el rendimiento de todo el entorno de TI, tanto físico como virtual, incluidas cargas virtuales, datos de uso histórico, infraestructura de red, bases de datos, componentes de software críticos, herramientas de gobiernos y centros de datos.
Planear: Es común que una aplicación esté conectada con otras entidades, aplicaciones, sistemas, bases de datos, etc. Por lo tanto, la creación de mapas de infraestructura basados en la dependencia y el rendimiento de la aplicación es de vital importancia para comprender el impacto de estas conexiones y abordarlo antes de trasladar cualquier aplicación a la Cloud.
Agrupar: Las aplicaciones se integran en tres categorías: integración de procesos (compartir funciones), integración de datos (compartir datos) e integración de presentación (interfaz de usuario). Una evaluación de la cloud y un mapeo de la infraestructura analizando la interconectividad y las dependencias de las aplicaciones es fundamental para tener una mejor perspectiva de la agrupación de aplicaciones.
Estimar el TCO: Reducir los costes es clave y comienza por el redimensionamiento de las cargas actuales, incluyendo el almacenamiento y la conectividad. En esta tapa se evalúa en tiempo, esfuerzo y riesgo la sustitución de algunos elementos de software como son las bases de datos por servicios PaaS en la Cloud y, a la vez, se mide el impacto económico por la reducción de licencia así como por la simulación de diferentes planes de contratación en la Cloud.
Priorizar: Priorizar las aplicaciones en función de su métrica de "preparación para la Cloud" identificando el orden de criticidad para el negocio. Finalmente las aplicaciones son agrupadas y asignadas en las diferentes olas de migración mas optimas para el cliente.
Nuestro servicio CloudXpert proporciona una solución de aprovisionamiento y orquestación centrado en aprovisionar recursos de manera consistente y recurrente, para escalar la organización de manera sostenible. Empleamos en la mayoría de los casos la infraestructura como código para crear una infraestructura escalable y posibilitamos que los usuarios se autogestionen al aprovisionar recursos, manteniendo en todo momento la conformidad y seguridad de la organización.
Anadat proporciona servicios para todo el ciclo de vida completo para aprovisionar, ejecutar y dar soporte a la infraestructura, incluyendo la creación de Landing Zone gestión de cambios y aprovisionamiento de infraestructura, así como la generación de cuentas de acceso y el despliegue de los servicios de seguridad.
Nos apoyamos en el uso de herramientas nativas como AWS Control Tower, Terraform, Azure Device Provisioning, Azure Portal o AWS Service Catalog y las integramos con soluciones ITSM como ServiceNow para proporcionar la mejor experiencia a los clientes.
Antes de la etapa de migración nuestros equipos se centran en transformar y optimizar un alto porcentaje de las actividades de operación empleadas en los sistemas tradicionales.
Provisión de recursos
Gestión del inventario
Gestión de incidencias – Remediación
Reporting y Análisis – Tendencias, consumos, etc.
El Servicio de migración a Cloud de Azure y AWS está diseñado para ayudar a desarrollar una estrategia efectiva que permita integrar plenamente sistemas de TI Cloud e híbridos y, al mismo tiempo, reducir el riesgo y la complejidad.
Cada migración a Cloud puede tener características diferentes en cuanto a escala, duración, complejidad o coste. En Anadat empleamos herramientas nativas para realizar el movimiento de aplicaciones sin interrupciones.
Nuestros servicios incluyen:
Despliegue de agentes desasistidos
La configuración de Blueprints implementados
Lanzamiento de cargas de manera automática en diferentes OLAS de migración
Facilidad para testear aplicaciones
Facilidad para gestionar la configuración del software de la máquina posterior al lanzamiento
Frecuentemente cuando las empresas dan el salto a la cloud, conservan las mismas herramientas y procesos operativos de TI que usaban para operar los sistemas tradicionales en sus centro de datos. Sin embargo, esos procesos y herramientas tradicionales, a menudo, no se traducen bien en un entorno de Cloud que es mucho más complejo desde el punto de vista arquitectónico.
Nuestro servicio CloudOps combina un control basado en ITIL y las estructuras operativas demandas en la Cloud.
24x7 Service Desk: Servicio de Soporte Ininterrumpido para el alta de incidencias a través del portal WEB o mediante una llamada telefónica a nuestros centros de soporte.
Gestión de Accesos: Proporcionamos varias opciones para el inicio de sesión, siendo la preferida Active Directory federado con SSO establecido o mediante métodos de inicio de sesión corporativos ya existentes.
Automatización: Nuestros equipos CloudOps están dedicados a la automatización de tareas y procesos para proporcionar tiempos de respuesta más rápidos cuando se solicitan peticiones de cambio, tareas de aprovisionamiento, remediación de incidencias, y otras.
Gestión de la capacidad: Nuestros expertos normalmente utilizarán el escalado nativo para permitir que los entornos crezcan en respuesta a la demanda. Pero los incrementos debe ser controlados mediante informes mensuales que permitan evaluar la capacidad de manera que podamos proporcionar orientación sobre optimización de los costes.
Gestión del cambio: Anadat realizará cambios en los entornos administrados en respuesta a las solicitudes de cambio (RFC) que los clientes pueden enviar a través del portal o bien vía una llamada telefónica. Los cambios seguirán un proceso de gestión de cambios, pero nuestro objetivo es que muchos se automaticen.
Gestión de la configuración: Desde CloudOPS mantenemos los sistemas en estados conocidos y determinados y mediante la automatización nos encargamos de garantizar que los sistemas y el software de destino se mantengan en el estado deseado.
Backups y Restore: Realizamos copias de respaldo en base a las políticas de backup de cada cliente, empleamos un sistema basado en continuidad de negocio para las aplicaciones y datos más críticos y almacenamiento archive-to-cloud a largo plazo con en AWS S3 Glacier y Azure Archive, nuestros backup pueden incluir protección frente a ransomware con backups inmutables.
Gestión de eventos, incidencias y peticiones de servicio: Nuestro centros de operaciones 24x7 determina si un evento no tiene impacto, es un incidente o un problema. Más del 80% de los incidentes son detectados proactivamente por nuestros sistemas de monitorización que en función de la identificación y clasificación pueden remediar la incidencia de forma automática o bien notificarlo a los equipos de soporte para su resolución.
Gestión de LOG: Recopilamos la Información mediante una gestión centralizada de registros y análisis inteligentes para solucionar problemas o realizar auditorías en la Cloud.
Observabilidad: Nuestro CloudOPS mediante el uso de herramientas nativas en la cloud o OpenSource realiza un seguimiento en tiempo real de todas las transacciones de negocio en función de la experiencia del usuario (real o sintético), independientemente de la tecnología o servicios utilizados.
Provisioning: Este servicio le permite crear e implementar nuevos recursos dentro de su entorno gestionado.
Reporting: Periódicamente o Adhoc se proporciona informes con el detalle de los incidentes, la capacidad, la seguridad y la información financiera
Gestión del conocimiento: Ponemos a disposición de todos nuestros clientes los datos de los servicios administrados por nosotros, incluidas las implementaciones, las plantillas de automatización y las actualizaciones de los recursos implementados.
Gartner predice que el número de AIOps de grandes empresas para combinar big data y la funcionalidad de aprendizaje automático para mejorar u optimizar las operaciones de TI y automatizar procesos crecerá hasta un 40 % para 2022.
El primer paso para alcanzar las ventajas del entorno cloud es virtualizar los distintos recursos que componen el CPD corporativo convirtiéndolo en un Software Defined Data Center (SDDC). Es decir, consolidar almacenamiento, computación y red en una única arquitectura que se gestiona de forma automatizada en un solo punto de administración. Se configura así una Nube privada basada en tecnología de hiperconvergencia lista para ejecutar ágilmente cualquier carga de trabajo tanto de aplicaciones ya existentes como nuevas a las que acceden los usuarios como servicio desde sus dispositivos móviles o escritorios virtuales.
No existe un modelo predefinido para todas las organizaciones, pero la migración hacia una arquitectura TI de cloud híbrida es la más extendida por sus muchos beneficios. Permite combinar recursos on-premise con los desplegados en Nube privada y los consumidos en Cloud pública. En Anadat ayudamos a nuestros clientes a determinar dónde localizar cada activo según sus necesidades de negocio, elegir los servicios de Nube pública más óptimos e integrar los tres entornos, unificando su gestión y controlando en todo momento los accesos y los usos. Así, todo el entorno TI, desde sistemas legacy a apps cloud nativas se ejecutan de forma transparente y segura.
El actual escenario de Big Data y la celeridad que demandan los negocios exigen altas capacidades de almacenamiento y procesamiento de datos. Una gestión ‘inteligente’ de los recursos del Data Center permite garantizar su alto rendimiento en tiempo real. Anadat facilita el despliegue de una arquitectura y estrategia de datos correcta en la que las cargas se reparten automáticamente entre los entornos físicos y cloud evitando cuellos de botella en el uso de las aplicaciones. Soluciones basadas en Inteligencia Artificial son capaces de detectar la situación de cada activo para garantizar en todo momento la seguridad, escalabilidad y flexibilidad del Data Center.
Para poder cumplir con normativas tipo GDPR, minimizar ciberataques y asegurar la continuidad del negocio ya no basta con realizar copias de seguridad; el despliegue de centros de recuperación de desastres es una prioridad. Gracias a la virtualización y el cloud computing es posible hacer frente a los exigentes escenarios de Big Data de forma rentable y eficaz. Anadat aplica soluciones híbridas innovadoras que combinan tanto recursos en local como en la Nube pública, comunicando y automatizando de forma inteligente las operativas entre distintas localizaciones para reactivar datos, máquinas virtuales, aplicaciones y servicios web, según los RPO, RTO y MTPD establecidos.
La modernización del Data Center es una tarea continua. La tecnología evoluciona día a día y es muy arriesgado no introducir sus mejoras en el negocio. Esta es una premisa a tener en cuenta en el diseño de los proyectos, su despliegue y su mantenimiento posterior. En Anadat nos implicamos en todo el ciclo de vida del proyecto proactivamente. Nuestro compromiso de soporte no se limita a ofrecer bolsas de horas y modelos personalizados. Aplicamos a nuestros servicios capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning que nos permiten acelerar la resolución de cualquier incidencia y ofrecer las mejores recomendaciones para evolucionar eficazmente su TIC.
En el camino de modernización TI, se combinan recursos ya existentes con nuevas implantaciones y consumos en la Nube pública. Para construir una plataforma tecnológica eficaz es necesario integrar todos esos componentes de manera correcta para que los procesos de negocio funcionen óptimamente. Anadat diseña un ecosistema flexible de soluciones y servicios multivendor y multicloud de alto rendimiento, seguro y rentable, siempre abierto a cualquier nuevo activo TI que demande la empresa. La aplicación de estándares y mejores prácticas garantizan su gestión transparente que permite conocer en todo momento el estado de los recursos y optimizarlos.
El gobierno y la monitorización del Data Center son procesos clave para asegurar el éxito de las inversiones TI, pero no forman parte del core del negocio de las empresas. Delega su gestión en Anadat y centra los esfuerzos de tus empleados en actividades de más valor. Nuestro equipo suma a más de 20 años de know-how como expertos en TI con las últimas certificaciones en las tecnologías más innovadoras. Te ofrecemos servicios gestionados 360º que abarcan desde la consultoría y el diseño, a la realización de migraciones y despliegues o la administración de recursos y procesos aplicando siempre una capa de seguridad transversal(BK&DR). Deja que la innovación TI forme parte de tu ADN.
Gracias por contactar con Anadat. Por favor, indíquenos cómo podemos ayudarle. La información que nos facilite nos será de utilidad para dirigir su solicitud a la persona correspondiente dentro de nuestra organización. Le daremos respuesta lo antes posible.