La red es un recurso TIC al que no siempre se le presta la atención debida. De su correcto rendimiento depende no solo que los datos fluyan ágilmente en los procesos de negocio, sino que se pueda abordar con seguridad la migración de los Data Center hacia la Nube y los entornos híbridos.

Mejorar el ancho de banda y bajar latencias es el objetivo. Además, implantar soluciones de red innovadoras permite plantar cara a los ciberataques en su intento de traspasar los perímetros de la infraestructura TI.

"El escenario en el que se mueven las organizaciones exige su actualización y monitorización continua para poder garantizar una transmisión óptima de datos cada vez más voluminosos, pesados y diversos. "

La aplicación de tecnología avanzada como la virtualización, la gestión mediante software, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning proporciona un entorno de networking de alto rendimiento protegido en el que los recursos de red optimizan el tráfico dependiendo de la clase de carga de trabajo que se ejecute, ya sea en local o en la Nube.

Los profesionales de Anadat diseñan y despliegan soluciones de automatización inteligente para la gestión de redes que liberan a los administradores TI de labores rutinarias y, además, proporcionan servicios proactivos de optimización alineados con las necesidades puntuales de cada negocio. Pon la red al servicio de tu negocio, impulsa su transformación digital con networking flexible y escalable.

Servicios

Insights

En Anadat redefinimos la IT con la tecnología del futuro

  Historias de clientes

Generamos cambios en la organización de los clientes con resultados de alto impacto.

  Datasheets

Aquí puedes descargar más información de nuestros servicios y soluciones.

Los enfoques tradicionales de red no pueden responder a la demanda de acceso continuo y en tiempo real de los usuarios de negocio en el actual escenario de crecimiento de datos, movilidad y consumo de software online. Las soluciones SDN simplifican la conexión de múltiples recursos en local y la nube centralizando en un único punto su gestión automatizada.

Previamente se realiza una configuración para determinar el uso de los distintos sistemas o servicios y definir su actuación en diversos escenarios. Así, sin intervención humana, se administra la red corporativa de forma automática y dinámica respondiendo a las necesidades puntuales de los sistemas y los usuarios.

SD-WAN es la solución de networking más rentable para conectar distintas sedes alejadas físicamente como si estuvieran trabajando en una única localización. En los despliegues SD-WAN se diseñan y gestionan de forma centralizada todos los escenarios actuales de ejecución de las aplicaciones de negocio: circuitos MPLS, VPN internas, Internet y comunicaciones móviles de alta velocidad (incluido 5G). Y se asigna automáticamente la mejor ruta para cada recurso atendiendo a la latencia, el ancho de banda disponible, el tipo y la calidad de tráfico.

Los proyectos de Anadat se acompañan siempre de un análisis profundo del tráfico web y una protección avanzada de ciberseguridad.

La calidad de las redes inalámbricas es clave para el despliegue de entornos WIFI de alta densidad y tecnologías innovadoras como el Internet de las Cosas (IoT). Incorporar a las plataformas de conectividad wireless capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning permite llevar a cabo una monitorización y un ajuste inteligente de su utilización para aumentar su rendimiento, evitar ciberamenazas e impulsar el negocio.

Conocer las interacciones entre usuarios, dispositivos, aplicaciones, protocolos IP… aporta valiosos datos que son analizados y convertidos automáticamente en acciones que optimizan su operativa para dar mejores servicios a los clientes finales.

Las demandas de networking del entorno Campus y Data Center son muy diferentes. En el primero es donde los usuarios se conectan a la red desde distintos dispositivos ejecutando muy diversas aplicaciones (email, videoconferencia…), y el segundo es donde los dispositivos se conectan a la red (servidores, balanceadores de carga, firewalls…) y se ejecutan principalmente softwares de administración.

En ambos escenarios los requisitos de ancho de banda y latencia son diversos. Anadat aporta soluciones y servicios con arquitecturas enfocadas al futuro, tecnologías abiertas y eficiencia inspirada en la hiperescalabilidad, combinando redes fijas e inalámbricas gestionadas en la Nube.

El acceso directo a Internet (navegación, apps móviles y en la Nube) de las redes SD-WAN exige una protección especial para evitar ciberataques. En Anadat trabajamos con soluciones que incorporan Firewall avanzado (NGFW, Next-Generation Firewall), filtrado web, antispam y aceleración WAN en una oferta unificada. Proporcionamos entornos optimizados SD-WAN que facilitan el despliegue de nubes híbridas que engloben tanto el Data Center corporativo como la Cloud pública. Este entorno de red garantiza la máxima flexibilidad y resilencia frente a ciberamenazas protegiendo a usuarios, aplicaciones y datos, a la vez que maximiza el uso del ancho de banda, evitando sobrecostes.

La conectividad entre empleados, proveedores, socios, clientes… es crítica para conseguir la agilidad que exigen los procesos de negocio hoy en día. Integrar en una única interfaz las herramientas colaborativas (telefonía, correo electrónico, chats, videoconferencias, compartición de archivos, redes corporativas…) aumenta la productividad y reduce los costes. Anadat diseña y despliega plataformas de comunicaciones unificadas avanzadas que pueden consumirse como servicios web desde cualquier dispositivo fijo o móvil, incorporando tecnologías de encriptación para garantizar interacciones seguras, así como de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del usuario.

La tecnología de conexión directa a la Nube permite utilizar una red privada corporativa para conectarse a cualquier tipo de Nube. Desde una red privada y dedicada se interactúa directamente con Nubes privadas, públicas e híbridas. Es una opción que omite una conexión estándar con Internet, lo que aporta un entorno más seguro, fiable y rápido para la transmisión de datos.

Todo queda bajo control de la organización, se agrega un nivel más de seguridad en las transacciones cloud frente a posibles ciberataques, se evitan caídas de Internet que impactan en el desarrollo del negocio, y se aceleran los procesos de conectividad para agilizar el despliegue de Data Centers híbridos.

Es fundamental monitorizar proactivamente los componentes de red y líneas de comunicación para detectar fallos y mejorar su rendimiento. Asignar recursos a estas labores supone una alta inversión de tiempo y costes para las empresas. Sin embargo, el estado de la red impacta directamente en la calidad de los servicios y las aplicaciones de negocio.

Los servicios gestionados de Anadat garantizan una revisión continua de elementos clave como la velocidad de accesos a Internet/Nube, las capacidades de puertos, routing y switching, la adecuación a estándares, etc., para trabajar con redes seguras que puedan asumir los volúmenes de datos requeridos y ofrecer mínimas latencias.

Formulario de contacto

Gracias por contactar con Anadat. Por favor, indíquenos cómo podemos ayudarle. La información que nos facilite nos será de utilidad para dirigir su solicitud a la persona correspondiente dentro de nuestra organización. Le daremos respuesta lo antes posible.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat