Zeltia

Fundado hace más de 75 años, desde su origen el grupo Zeltia ha estado involucrado en el sector biofarmacéutico-químico. Más concretamente, Zeltia es líder mundial en el desarrollo de fármacos de origen marino aplicados a la oncología. Actualmente el Grupo mantiene actividades en dos sectores diferentes; el biofarmacéutico y el Sector de Química de Gran Consumo.

Retos del cliente

La dirección informática de Zeltia contactó con Anadat Technology con el objetivo de explorar la posibilidad de adquirir una nueva cabina que proporcionara una infraestructura de almacenamiento más robusta y escalable.

Solución

Tras analizar las necesidades del cliente, Anadat propuso a Zeltia emprender un ambicioso proyecto de virtualización en las diferentes empresas del grupo, convirtiendo esta opción en un aliado estratégico dentro del plan de negocio de la organización.

El proyecto se basó en la implementación de una plataforma tolerante a fallos mediante la creación de un entorno virtualizado para la recuperación de los servidores virtuales, integrando la plataforma dentro de la solución de almacenamiento. El objetivo fundamental era que Zeltia pudiera utilizar este entorno como servicio de ficheros y bloques, haciéndose realidad gracias a las cabinas VNX de EMC. Por otra parte, Zeltia encargó también a Anadat Technology las funciones de soporte, incluyendo una monitorización 24x7 remota de los sistemas de producción del cliente.

En una segunda fase, Anadat se ha ocupado de la implantación del mismo sistema de virtualización en Genómica, la empresa del grupo especializada en diagnóstico molecular. Así mismo, ha desarrollado una completa solución de virtualización para Sylentis, otra de las empresas del grupo centrada en la investigación de nuevos enfoques terapéuticos basados en técnicas de silenciamiento génico, que ha estado basada en la tecnología VMware y que ha incluido la migración del correo corporativo.

Resultados

Gracias a las soluciones de Anadat, el Grupo Zeltia ha experimentado notables mejoras en la optimización de los recursos disponibles, evitando caídas de rendimiento y disfrutando de un sistema sencillo, seguro y escalable.

Linkedin Twitter Anadat Youtube Contacta con  Anadat